miércoles, 16 de septiembre de 2015

Qué he leído este verano.



 ¡Buenas, serecillos del Olimpo!

    Hoy os traigo una entrada un poco (bastante, muy, demasiado) larga ya que recoge todas mis lecturas desde el mes de mayo. ¿Y por qué mayo si en la entrada pone "verano"? En realidad viene a ser más desde el quince de mayo hasta el quince de septiembre, espero no aburriros mucho. Bueno... ¿Empezamos?





     Mayo trajo consigo unas cuantas lecturas de esas que quería leer pero no me llamaban lo suficiente como para hacerlo en vacaciones o así. Lo que hace el aburrimiento, señores, que en plena preparación de Selectividad me leí los siguientes libros:



               





    El primero de ellos fue Siempre, de Maggie Stiefvater. Este libro es, a su vez, la tercera parte de una   trilogía que me leí hace cuatro o cinco años. El final del segundo (Rastro) no me dejó con ganas de leer su continuación, pero tenía la espinita clavada. Eso sí recomiendo muy muchisísimo Temblor.
   El segundo fue otra continuación (wiiiiiiiiiii) de la saga CHAN CHAN CHAN LUX de Jennifer L. Armentrout .Saga que actualmente está terminada, pero que cuando la comencé (como me pasa siempre) no había salido ni el tercero. El final os va a dejar con unas ganas locas de leer Origin.


 El último fin de semana de mayo recuerdo haber leído esta bilogía de Abbi Glines, siendo el primero El chico malo y el segundo Si fueras mío. He de decir que no lo cogí con ninguna expectativa. Vamos a ver, ni el título ni la portada pintan bien. Mi intención al leerlo era reírme un rato. Y lo hice. Las tramas son... dramáticas, pero no dramáticas de muerte, enfermedades, cuernos... Bueno, lo último sí. El dramatismo recuerda a los culebrones de Nova y de la tarde de TVE. Eso sí, Si fueras mío no es la segunda parte del todo, sino que cuenta la historia de la prima de la protagonista, Lana.








En junio y no sé si antes o después de Selectividad (aunque me suena antes) leí Más que un club de chicas, de Elizabeth Eulberg. No voy a decir nada más de este libro (por pereza) porque podéis encontrar la reseña que escribí en junio AQUÍ


Otros dos libros cayeron en julio. Y adivinad, pertenecen a una saga. Vampire Academy de Richelle Mead. Tengo el tercero a medias desde julio y está en la lista de libros para leer antes de Navidad (es eterna). En favor de esta saga digo que me encanta Rose, tiene puntazos geniales, y el mundo que la autora ha creado. Se sale mucho (MUCHÍSIMO) de los vampiros ñoños de Stephanie Meyer.


 



Julio, julito... como echo de menos tu buen tiempo... Julio ha sido el mes de la lectura por excelencia. La gran mayoría de los libros son de juvenil romántica (cortitos la gran mayoría), pero bueno.

    ¿Cuáles me han sorprendido y gustado?




   Leí la reseña de  Nueve reglas que romper para conquistar a una granuja de sarah McLean en algún blog y me llamó la atención por estar ambientado en el siglo XIX. Me gustó mucho Callie, la protagonsita, y la fuerza que tiene. La trama en sí no se sale mucho de los libros románticos basados en el XIX (chica que se enamora de conde/duque/marques mujeriego) pero lo de la lista con las nueve reglas ha sido un puntazo.



    The Duff: Designated Ugly Fat Friend de Kody Keplinger ha estado por la bloggosfera mucho tiempo. He leído buenas reseñas de él y bueno, me animé. Me ha gustado y sorprendido. Si bien es chica se enamora de chico al que odia y demases (y se ve venir), la forma de llevarlo y metiendo el término DUFF por medio, lo hace original 


     Sabéis lo muchísimo que he fangirleado con este libro porque escribí la reseña (AQUÍ) solo quiero añádir que la segunda parte PS: I still love you está en la lista para leer en Navidad. En inglés.Veremos cómo se da.











     CREO QUE ES DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEÍDO ESTE VERANO. Sí, en mayúsculas. El Jardín Químico es como se llama esta trilogía de Lauren Destafano que comienza con Efímera. Sin bien la historia es algo siniestra (secuestran a chicas para casarlas con ricos que están a punto de morir ya que los chicos mueren con 25 años y las chicas con 20 y no quieren que las familias ricas se queden sin herederos), engancha muchísimo. Como ya os conté, serecillos del Olimpo, tengo los siguientes esperándome (Fiebre y Ruptura) pero me da miedete que dejen de gustarme... muchas veces los primeros libros son geniales (Divergente, Los Juegos del Hambre...) y las segundas partes lo estropean. Esto me ha pasado sobre todo con distopías, así que no sé...

Llévame a cualquier lugar no tiene nada de especial, la trama es típica, los personajes también (chica buena e inocente, chico mujeriego, aunque en este caso no es violento al estilo Travis), pero la autora Alice Kellen sabe enganchar al lector. En sí, la trama me ha recordado a la de The Duff, porque comparten puntos comunes.


¿Y los que no me han gustado o me han resultado indiferentes?





  Si habéis leído la reseña de Amor en verso sabréis que la autora y su dramatismo no me entusiasman y se me hacen pesados. El libro consta de unas trescientas páginas y hay puntos en los que se me hizo pesado, pero si os gusta Colleen Hoover os lo recomiendo. Además es una trilogía (yuuupi...¬.¬)



    
 Resulta que Nada es para siempre es el primer libro de la saga GirlBoy, pero no entiendo por qué es el primero, ya que es bastante flojo y no hace que quieras seguir leyendo más, al menos en mi opinión. Sí me gustaría leer las versiones de los tres chicos, peeero no han salido  aún (gajes del lector). 
La trama es sencilla. La protagonista conoce a un chico mayor estando de vacaciones y ella se monta su propia película mental que resulta no ser así... Todo esto va acompañado de problemas con sus padres y sus amigos. 



      De este libro poco voy a decir porque hace nada escribí la reseña pero me ha dejado sin ganas de leer más de la autora. Aunque acabaré leyendo Never Never seguro. 















 A ver no es que Rompiendo las normas me haya horrorizado... pero no lo releería. Si es cierto que tiene muchos puntos a favor e innova al poner a dos protas devastados a nivel emocional con una trama indiviual un poco peculiar, pero no sé. No me encantó ni me enamoró. Me gustó. Y ya está. Ah, por lo que he podido ver, tiene segunda y tercera parte.











Si julio fue el mes de la lectura, agosto fue el de las sorpresas. 




    Esta fue la primera sorpresa The Host. No lo había leído antes porque Stephanie Meyer me decepcionó muchísimo, sin embargo, este libro fue... totalmente diferente. Me encantó. Sí que se hace pesado entre las páginas 150 y 250, pero merece la pena segguir. Me animé a leerlo al ver la película, la cual creo que está bien, pero, para variar, le faltan muchísimas cosas.

Y de nuevo... LUX (palabra latina, por cierto). El cuarto de la saga. Que me cuesta superar los finales de ciertos libros es una realidad, de ahí que tarde en leer las sagas, porque entre que supero el final del libro y me engancho al siguiente pueden pasar meses... En este caso, fue así, me costó mucho engancharme. Puede que las primeras cien páginas, pero creo que merece la pena. Aunque, en mi opinión, Jennifer Armentrout está derrapando mucho con las tramas. 

     CINDER. Sí, por fin, Libro que me había empezado hace ya, libro que había dejado, libro que volví a retomar. Y libro, que una vez puesto en la lista, tenía que leer sí o sí. Y lo leí. Más bien lo devoré. Recomendadísimo. Es ina versión distópica del cuento de la Cenicienta. Espero poder leer Scarlet en breve.

Lola y el chico de al lado es la segunda parte de una trilogía, pero al no poder conseguir el primero (Un beso en París) pues... me leí el segundo. No hay ningún problema en esto, ya que no es la continuación. ¿Opinión? No me ha gustado nada. Lola me ha parecido un personaje estúpido con el que he sido incapaz de empatizar, él... bueno, tiene un pase, aunque me ha parecido que espera a verlas venir en vez de actuar. ¿Punto? Los padres gays.



 ¿Recordáis que dije que quería leerlo y que lo tenía porque me había enamorado de la portada, que estaba esperando a tener ganas? Pues lo he leído. Y está lleno de post its marcando frases bonitas y adorables. ¿El tema? Va sobre el suicidio y la depresión. Por lo que he podido leer en la nota de la autora, tiene algún tinte autobiográfico. No me gustó en exceso, pero creo que hay que leerlo y reflexionar un poco.





Y Pum. De Golpe y porrazo septiembre ha llegado. Con el el frío, pero ese es otro tema... ¿Mis lecturas hasta el quince de septiembre? 


POR FIN. POR FIN SERECILLOS DEL OLIMPO HE LEÍDO ESTE LIBRO. Y qué libro. Hasta ahora es mi favorito de toda la saga, los giros de la trama constantes, las sorpresas (muchas, en todas partes) y el momentazo de la página 364 que me dejó hecha un mar de lágrimas... Recomendado al 100% (he de agradecer a Ana de Libros de la vida que me aguantase fangirleando, que no ha sido poco)
Otro libro que tenía muchísimas ganas de leer y... aún no sé lo que opino de él. Me lo terminé el domingo, hace nada. El principio se me hizo muy, muy pesado con Sloane no está, Sloane se fue, Sloane se escapa de mi vida (se la comió la ballena), en torno a la mitad del libro empezó a mejorar, pero el final... Caca, feo. Aún no he emitidio mi veredicto. Con las ganas que tenía al libro...



 Because of Low de Abbi Glines ha sido el último que he leído (lo terminé ayer) y... bueno. Partiendo de la base de que no me hace ilusión cómo escribe la autora ni las tramas que crea... Eso sí, me ha gustado mucho más que El chico malo o Si fueras mío. 

   Es el segundo libro de la saga Sea Breaze (lo que me recuerda a nombres de cuchillas de afeitar, por alguna razón. Mi hermana dice que hay unas que se llaman así, será por eso). Quiero destacar que en todas las portadas sale un chico descamisado muy arrejuntado a una moza. Mi pregunta es por qué. Si lo hacen por publicidad para que las adolescentes lo compren, me preocupo.







Bueno, y hasta aquí el verano. Como veis, he leído bastantes libros de la lista. 



¿Qué me depara el otoño a parte de agobios, exámenes, madrugones y clases? De momento estos dos. El primero lo he conseguido (por fin) y el segundo, lo he empezado ya, con una pena tremenda... pero lo he empezado.




¿Y vosotros? ¿Qué habéis leído este verano?
¿Teneís ya pensados libros para leer en el mes de septiembre? 
¿Alguna recomendación para que termine el Challenge2015 de Good Reads?

Un colacao calentito, Hest.  

5 comentarios:

  1. Unos libros geniales! Muchos los conozco y los quiero leer y los demás pues me los he leído. Scarlet está genial y estoy deseando leerme el de Cress que me lo leeré en ingles :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Scarlet está en la lista y Cress también, haré el intento para leerlos en inglés.

      Eliminar
  2. Hola Hest❤
    Muchos de los libros que has leido estoy deseando aunque entre sus páginas; otros muchos ya me los he leído y algunos de ellos no los conocian y me los he apuntando en mi lista. Me a encantado la entrada a sido muy entretenida de leer y me emcanta lo bien expresada que está tu opinión.
    No leemos pronto. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abbie!
      Eres un amor, los que no, ya sabes. Tenemos que comentar, y los que sí, también. Tenemos que elegir un par para leer a la vez! Muchísimas gracias, preciosa.

      Un abrazo para ti!
      María.

      Eliminar
  3. Hola Hest❤
    Muchos de los libros que has leido estoy deseando aunque entre sus páginas; otros muchos ya me los he leído y algunos de ellos no los conocian y me los he apuntando en mi lista. Me a encantado la entrada a sido muy entretenida de leer y me emcanta lo bien expresada que está tu opinión.
    No leemos pronto. Mil besos

    ResponderEliminar