¡Hola de nuevo, serecillos del Olimpo!
Hoy vengo a hablaros de esos personajes que odio. Seguro que vosotros también tenéis uno, dos o
Nunca he hablado por aquí de After, aunque sí que he dado mi opinión de esta saga en Twitter más de una vez y por el CJBL. Os la resumo rápidamente: no me gusta, la aborrezco y detesto. Y, aunque Hardin es una de las razones de más peso, la otra es la protagonista femenina: Tessa. Bueno, y la trama casi inexistente basada en peleas y sexo.
Anna Todd, la autora, define a Tessa a lo largo de los libros como una chica inteligente, que defiende lo que quiere y cabezota. Al leer el libro chocamos con la realidad. Tessa es una chica que demuestra tener muy poco respeto por sí misma, puesto que cae no una, sino tropecientas veces a lo largo de los libros (al menos de los dos primeros) en el juego de Hardin cediendo la mayoría de las veces. Demostrando así que no tiene mucho amor propio.
No sé a vosotras y a vosotros, pero a mí desde chica me han enseñado a respetar y respetarme y esto hace que me parezca inconcebible que alguien se preste a semejante juego. Hardin juega con ella, la manipula, la destroza y vuelta a empezar. Sé que debería echarle la culpa a Hardin, pero Anna Tdodd ya nos lo plantea así de... hijo del Tártaro. No lo defiendo, me parece horrible, pero Hardin ya comienza así los libros. Tessa no. Tessa empieza con una fuerza que pierde hasta quedar reducida a cero.
No considero que la relación existente entre estos dos sea sana ya que se basa en la violencia verbal, con una falta de diálogo tremenda. Hardin grita a Tessa, le echa en cara todo lo habido y por haber, para luego solucionarlo con sexo. Y como se pelean capítulo sí y capítulo también... pues... el libro acaba siendo SEXO, SEXO, SEXO.
Tessa es la típica protagonista que se está poniendo tanto de moda en la literatura Young Adult. Es una chica inocente, que aunque mantiene una relación, ésta es muy casta y muy pura. Hardin va de Zeus por la vida tirándose a todo bicho viviente con atributos femeninos.
Si bien se presenta a Tessa como una chica inocente e inexperta en temas de amor, se dice de ella que es cabezona y con ideales, que no se deja avasallar además de, como ya he dicho anteriormente, inteligente.
Todo eso queda reducido a cenizas en cuanto Hardin y ella intiman un poco y, tortazo tras tortazo, pelea tras pelea, ella vuelve con la cabeza gacha en cuanto el dice "lo siento", "te quiero", "te encesito", "no lo volveré a hacer" (cosas que se las lleva el viento, todo hay que decirlo) y cede con tal de no perderle, con tal de que siga a su lado. ¿Coherencia con lo que la autora nos presenta en los primeros capítulos? Ninguna, cero.
¿Cómo se puede dejar humillar de esa forma? ¿Cómo, siendo consciente de lo que Hardin le hace, continúa tras él? Conoce lo que es el respeto, la dignidad, y, aunque parece que intenta imponerse a Hardin diciendo que "nadie le da órdenes", siempre baja la cabeza y acaba cediendo a lo que éste le dice.
Algo que me parece terrible es que realmente existen Tessas y Hardins. Este tipo de relaciones no son del todo ficción y que se presente como algo bonito, como una historia de amor "preciosa" (sí, lo he leído), me parece horrible, terrible y muchos más ibles.
No consigo entender por qué un libro que se opone a todo lo que estamos intentando construir (una sociedad basada en el respeto y la igualdad) tenga tantísimo éxito, sobre todo en las adolescentes de hoy en día que deberían ser las primeras en pedir respeto e igualdad. En que se las trate como personas y no como Hardin trata a Tessa, quien solo parece que sabe obedecer y ser usada para el sexo.
Para terminar, me gustaría añadir que el hecho de que sea un fanfic no tiene nada que ver. Hay fanfics buenísimos (solo hay que tener paciencia para encontrarlos) que ya podrían publicarlos porque sí que merecen la pena y son realmente bonitos.
¿Habéis leído After?
¿Qué opináis? ¿Os gusta Tessa u os pasa como a mí?
¿Qué otros personajes os resultan inaguantables?
HEEEEEEEEEEEST.
ResponderEliminarSabes que opino exactamente igual, lo peor de la saga (de la que yo solo he leído los dos primeros porque el final del segundo fue demasiado ridículo) es Tessa, si Hardin la trata así, además de que porque es un completo capullo, es porque ella lo deja. Y Amén a lo de las fanfics hermana, yo me súper engancho muchas veces a novelas clichés de wattpad que son mucho mejores que algunos libros que he leído.
<3
Holaaaaa Hest ❤
ResponderEliminarMe he reido bastante con tu reseña porque ya te imaginaba leyendo el libro con cara de indignación y saltandote toda parte que implique sexo (es decir casi todo el libro) por lo que fuiste de discusión en discusión y tiro porque me toca. Yo me he leido los dos primeros para conocer un poco el porqué este boom que ha tenido. Y la verdad es que sigo sin entender porqué hay tantas fans de este libro. Podria estar aqui hora y horas contando todo mi indignación hacia el exito que esta saga a tenido después de los ideales que trasmite. En fin, me ha gustado muchisimo esta reseña por tu sinceridad (y tus constantes comparaciones con la cultura griega que tanto me hacen reír).
Un besazo enorme con un milón de abrazos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no soporto a Tessa. Cada vez que leía algun capitulo del libro me enfadaba muchísimo con lo que hacía esta chica
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, no soporto a Tessa. Cada vez que leía algun capitulo del libro me enfadaba muchísimo con lo que hacía esta chica
ResponderEliminarderian dejar de ser tan hijas de p*ta y no ver todo lo malo que tiene el libro y si no les gusto deberian de guardarse sus estupidos comentarios para ustedes mis@s
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar