viernes, 4 de septiembre de 2015

"Amor en verso"


"Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la pérdida de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. 



Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras... ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?"


 Título: Amor en verso (Slamed).
Autor: Colleen Hoover.
Páginas: 296
Editorial:Planeta
Precio: 17,90.





    Bueeeeenas.
Hace mucho que no traigo una reseña y he aquí una que se ha resistido (Blogger <3 ) en mis borradores un tiempo. 


    En verano me vuelvo algo vaga hasta para leer, así que quería coger un libro corto (de menos de 300 páginas) y que tuviese buenas críticas. A pesar de que no me había gustado otro libro de la autora, me animé. 

     Todo comienza cuando Layken se muda tras la muerte de su padre porque tienen problemas económicos. Antes incluso de instalarse (ya en el camión, no se diga que no es un romance precoz) conoce a Will, un joven mayor que ella la mar de simpático. Quedan, se besan, todo es muy bonito hasta que...descubree que es su profesor de poesía. 

    He de decir que, en un principio, fue eso lo que me llamó la atención del libro. Me recordó a Pequeñas Mentirosas y, bien llevada, puede ser una trama original (no he leído ningún libro con ese "romance") que se sale del chica conoce chico, se odian a muerte, se besan, salen, vomitas arco iris. 

    Peeeeero, serecillos del Olimpo, de la expectativa a la realidad hay un mundo. Creo que ha sido la mayor decepción literaria de este verano. Sí, de todos los que he leído (prometo subir la lista pronto) este ha sido el que menos me ha gustado. 

     ¿Y por qué? Si bien el comienzo de la historia promete, la evolución de la historia va siendo muy... perturbadora... La autora va añadiendo subtramas/acontecimientos/algollamémoslox que cargan mucho la historia y la llenan de dramatismo. Hasta el punto en el que el drama es el protagonista, desde mi punto de vista. Mentiras, inesperados y tristes descubrimientos, Will... 

    La historia está narrada desde el punto de vista de Lake (apodo de la moza protagonista) lo que no ha hecho que empatizase con ella. He entendido más a Will que a ella. Will... ese es otro tema, me parece un poco veleta en algunos puntos del libro (cuando le pide que cambie de clase, sobre todo)

    Hay cosas que para mí sobran. Prefiero una trama sencilla y bien llevada, a un batiburrillo dramático, algo que parece que es normal en los libros de Colleen Hoover.

     Quise darle otra oportunidad a la autora, pues ya había leído (unas semanas antes) otro libro suyo, que a lo mejor os suena, Hopeless. Es otro libro que no me gustó nada, pero que no me disgustó tanto.    
  
     ¿Qué SÍ me ha gustado? Puestos a hablar de lo malo, he de hablar también de lo bueno de este libro (por muy poquito que sea). Y, en este caso, tienen nombre y apellidos: Eddie, la mejor amiga de Layken; y los hermanos de los protagonistas. En especial, Kel. Ha habido en momentos en los que me ha recordado a mi hermana. PERO YA ESTÁ.
    

     ¿Mi puntuación?


¿Habéis leído el libro?
¿Os ha gustado? ¿No? 
Los comentarios y vuestras opiniones son bien recibidos. 
Un colacao fresquito para vosotros, 
Hest. 








9 comentarios:


  1. Aun no lo he leido, pero ya esta en mi listas de futuras lecturas..!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, no suelo leer libros de género romántico debido a que no me agradan demasiado, pero además tu reseña me lleva a dejar pasar este libro (eso no quiere decir que la reseña sea mala). Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! A mí me encanta el género, pero últimamente no encuentro ningún libro que me enamore. Este, precisamente, no es de los mejores. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! No se que pensar de este libro por todas las reseñas que he leído de el aunque no suelen ser buenas y no se que haré con el. Me gusta como has hecho la reseña, eso de poner cosas en negrita y después explicarlas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo he leído muhcísimas buenas, sobre todo de la autora y otras sagas suyas. A lo mejor son cosas mías... ¡Muchas gracias! Un saludo :)

      Eliminar
  4. Yo ya perdí la esperanza con Coolen hace tiempo, pero parece que siempre vuelve como un boomerang.

    ResponderEliminar
  5. Creo que eres la única chica a la que no le ha entusiasmado demasiado este libro. Es la primera reseña que leo que no le ha gustado este libro xD

    Un beso!

    ResponderEliminar