sábado, 22 de agosto de 2015

Liebster Award


¡Buenas,  serecillos del Olimpo!

    Perdón, lo siento. Esta desaparición tiene explicación: me fui a Alemania. Sí, sí. En toería iba a estar más tiempo, pero por cosas del destino he vuelto y... ¿qué mejor forma que hacerlo con esta entrada que lleva pendiente en mis borradores más de un mes?



    Os explico, aunque muchos ya sabéis en qué consiste el Liebster Award (Liebster proviene del alemán "liebe" - amor- Aprende con Hestia ) a los que me ha nominado Anna del blog Libros de la Vida  (¡muchas gracias!).  El proceso es el siguiente: te nominan, te hacen preguntas a las que tienes que responder para después nominar a once blogs con menos de doscientos seguidores. a su vez a estos hay que seguirlos y comentar avisando que se les ha nominado al Liebster Award. Fácil, ¿no?

   Lo bueno es que se dan a conocer blogs pequeñitos (como este que es diminuto) y que pueden encantarnos. Bueno, he aquí las preguntas que Anna ha hecho:

1. ¿Cuál es el libro que tienes en tu estantería esperando a ser leído, pero no te atreves aún? 

    Los que me leéis sabéis que hay dos libros que llevan en mi estantería meses acumulando polvo por el mediete que me dan: La sangre del Olimpo y La venganza de Siete. Y no, no os creáis que los he rescatado, allí siguen mirándome con cara de pena. 

2. ¿Si pudieras salir a tomar algo con un personaje de libro, cuál sería? 

   No me lo voy a pensar dos veces: William Owen Herondale. Desde que terminé Cazadores de Sombras: Los Orígenes, se ha convertido en uno de mis personajes literarios favoritos y, sin duda, al que más me gustaría conocer.

3. ¿Ha habido algún personaje que te haya inspirado alguna vez? Si es así, ¿de qué manera? 

    Uy, qué difícil. Sí, y no uno, sino varios. Tengo la costumbre de quedarme con aquellas ideas, pensamientos, costumbres y demases de los personajes que me gustan. ¿Cómo me inspiran? De muchas formas: para ser mejor persona, más reflexiva y no actuar a lo loco (sin comentarios), a ser más empática y ver que hay diversas realidades... No podría quedarme con uno solo.

4. ¿Has llorado alguna vez leyendo un libro? ¿Cúal? 

    Marina de Carlos Ruiz Zafón. No me lo esperaba, me sorprendió mucho, rompe con el esquema del autor y no pude evitar llorar. Fue el primer libro con el que lloré y creo que eso merece una mención.

5. ¿Personajes femenino y masculino favoritos? 

    El masculino ya lo he dicho, Will Herondale, y el femenino dudo que os sorprenda, porque es CHAN CHAN CHAN Tessa Gray. Me sorprende la fuerza que Tessa y me encanta la evolución que sufre, tan drástica, desde el primer libro hasta el último considerando el momento histórico que vive y cómo debía ser la mujer de la época.

6. ¿Qué libro estás seguro de que no vas a leer? 

AFTER. No quiero saber nada de esos libros, no, no. Fus, fus.

7. ¿Cuánto tardas en escribir una reseña? 

   Entre dos y tres horas. Dependiendo de lo inspirada que esté, de lo que me haya gustado el libro, de si quiero saber más a cerca del autor y el libro...

8. ¿Cuál es el libro más largo que has leído? 

    Memorias de Idhún III: Panteón. A día de hoy es el libro más largo que me he leído.

9. Escribe tu frase favorita. 

   Dulce est dispere in loco. Viene a ser "pon algo de locura en tu vida".

10. ¿Por qué elegiste este nombre para tu blog? 

    Porque... quería algo fuera de lo común, no quería un nombre repipi o cursi sobre libros, quería algo diferente. Esta frase ha sido el día a día de mis clases de Latín y Griego, la teníamos puesta en grande sobre la pizarra para interiorizarla y que tomásemos apuntes. Me pareció lo más adecuado tratándose de libros, aquello que está escrito permanece (cómo si no han podido llegar a nosotros la Odisea y la Ilíada y no los poemas de la épica oral griega), mientras que lo únicamente hablado muere (bueno, a veces pervive en la memoria).

11. ¿Cuál es la peor adaptación que has visto? 

    PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO. Damas, caballeros y burricornios, no podéis decirme que no es así. Yo no sé en qué pensaba el que hizo la peli, pero no pensaba en el libro. No pensaba en nada, me da a mí. Me parece un corta y pega aleatorio del libro, para luego unirlo todo con cola de la mala (de esa que se despega) y luego pintar por encima haciendo algo chuchurrío, amorfo y sin sentido. No hay forma de continuar la adaptación de la saga cuando han hecho eso con la primera peli, no señores.

Y ahora, he aquí mis once preguntas:

1. ¿Qué personaje sacarías de su libro? 
2. ¿Cuál es la pareja literaria que más te gusta y más te hace sufrir? 
3. Un libro que te haya hecho sufrir hasta el final. 
4. ¿Qué libro te ha costado leer hasta el punto de que hayas querido abandonarlo? 
5. Una portada que te encante. 
6. Una historia (trama) que te enamore. 
7. Una canción que te emocione. 
8. Un libro que recuerdes como entrañable.
9. Una historia de amor horrible. 
10. Un personaje que odies. 
11. Un autor que te encante. 

De preguntas tienen poco, pero bueno. Espero que me perdonéis. Y aquí los blogs que nomino:

1. Valley of books 
2. Historias de letras
3. Angie's Home
4. Berts feat Books
5. Palabras vitales.
6. What a Nerd Girl Reads.  
7. Demasié
8. Misis Letriler.
9. Grabado en un diamante.  
10. La Zona Escrita.
11. Libros y más libros. 

¡Un abrazo y un colacao fresquito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario