miércoles, 15 de julio de 2015

"A todos los chicos de los que me enamoré" Jenny Han





"Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control."















Título: A todos los chicos de los que me enamoré (To all the boys I've loved before)
Autor: Jenny Han
Páginas: 384
Editorial: Destino
Precio: 14'96

    Últimamente tengo un poco (bastante) abandonado el blog y no por falta de ideas o de cosas que subir, sino por falta de tiempo. Quién lo diría estando en verano. Por eso, me he decidido a subir la reseña de este libro que me leí la semana pasada y que me ha encantado. 

    Os resumo por encima (no quiero hacer spoilers y fastidiároslo): Lara Jean es la mediana de tres hermanas, siendo Margot y Kitty (es adorable) la mayor y la pequeña respectivamente. Lara Jean tiene una especie de... ritual: cuando quiere que un chico le deje de gustar le escribe una carta de amor a modo de despedida. Ellos nunca las han recibido. Lara Jean las tiene bien escondidas, pero... ¿qué pasa cuando un día las cinco cartas desaparecen y llegan a manos de los cinco "elegidos"? 

   
   Desde hace un tiempo tengo la manía/costumbre/llamadlocomoqueráis de leer reseñas de los libros que me voy a leer. Por si acaso, a veces la información que dan en la contraportada me resulta insuficiente. Además, siempre es bueno tener en cuenta la opinión de alguien. ¿Esto que acabáis de leer? Olvidadlo. Porque con este libro no hice eso. En el CJBL hablaban bastante de él y decidí leerlo sin tener muy claro de qué iba. 

   ¿Qué esperaba? Esperaba a Lara Jean leyendo sus cartas y rememorando las relaciones y los buenos momentos con esos chicos, mientras escribía la última carta. 

    ¿Y realmente, de qué va el libro? De enredos. Cuando las cartas se envían (una de ellas al chico que todavía le gusta a Lara Jean) la portagonista se inventa, junto con uno de los chicos que ha recibido las cartas y que ya no le gusta (que quede bien claro) una falsa relación para dar celos a Josh, el chico que aún le gusta, y a Genevieve, la ex del falso novio, es decir, Peter. Pero... ¿y si la mentira deja de ser mentira? ¿Y si Lara Jean vuelve a sentir algo por Peter? Pero... le sigue gustando Josh, ¿no? 

    Si no ha quedado claro, leeros el libro. Os lo dejará claro cristalino
   
    ¿Más razones para leer el libro? Lara Jean. Creo que es una protagonista que se sale de lo normal. En un mundo literario juvenil en el que empiezan a dominar personajes como Abby de Maravilloso Desastre y Tessa de After, se agradece un personaje tan creíble y cercano como ella. Llena de dudas, de conflictos internos e intentando descubrirse a sí misma tras vivir a la sombra de su hermana mayor. 


   La trama. Oh, sí. NO HAY PELEAS VIOLENTAS (creo que una, pero no es toooooodo el santo rato). Y sí, lo pongo en mayúsculas porque las odio. Odio a los chicos violentos mazados que protagonizan las historias anteriormente mencionadas. Es sencilla, nada complicada, pero a la vez original. Se sale de lo de siempre que ya cansa.

    El resto de personajes. Síp. Me ha gustado lo diferenciados que estaban tanto Josh como Peter. En esos momentos en los que Lara Jean está indecisa y duda entre uno u otro se ve muy bien. Y me gusta mucho. 

   El final. Y diréis "qué manía con los finales, Hest", pero sí. me encantó. Deja entrever lo que va a pasar en el siguiente libro (¡síiii, hay otro!), aunque un poco en el aire. O esa sensación me da a mí. Si no hubiese otro libro, sería también perfecto. 

  ¿Mi puntuación entonces? 


   Seis hipopótamos saltarines sobre siete por todo lo mencionado anteriormente. 

             

"- No quiero que nadie me controle. No quiero pertenecerle a nadie.

- ¿Por eso estás haciendo todo esto? Para demostrar que no perteneces a nadie. O que no le perteneces a ella. ¿Crees posible pertenecer a alguien sin que te alcance el poder que ejerce sobre ti? 
- Sí, siempre y cuando seas tú quien decida."

8 comentarios:

  1. Tengo unas ganas inmensas de leerme este libro. También lo he descibierto gracias al CJBL y en fin... lo ponen tan bueno que es irresistible.
    Gracias por la reseña :3
    P.D Me encantan los hipopótamos saltarines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Léetelo, creo que merece la pena. o ya estoy cansineando a mi hermana para que se lo lea.
      A ti por leerla :)

      PD: Gracias. Los eligió mi hermana. :3

      Eliminar
  2. Hola!! Te he nominado al premio Liebster en mi blog!! Es muy divertido de hacer!! Pásate!! http://yourbookisyourlife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que lindo estar en vacaciones de verano, acá en Argentina estamos en vacaciones... pero de invierno! Hace muuucho frio!
    Este es uno de los tantos libros que tengo ganas de leer, son tantos que no se cual elegir como el proximo! jaja
    Me encanta como escribís, ojala yo tuviera tanto ingenio y supiera expresarme asi! Soy nueva en esto de hacer reseñas, te espero por mi blog!
    http://amordelibroos.blogspot.com.ar
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, la verdad es que sí, pero el calor es muy, pero que muy agobiante.

      Yo tengo una lista kilométrica y al final no leo ninguno de esa lista...
      Muchísimas gracias! Ya me he pasado.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Podría resultar entretenido. Lo voy al apuntar.
    Buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar