viernes, 31 de julio de 2015

Qué quiero leer próximamente.


    Hola, serecillos del Olimpo. 

    ¿Qué tal estáis pasando el verano? Hoy traigo la lista de los libros que me gustaría leer este verano, aunque no sé si conseguiré leer todos (ojalá pueda) porque son demasiados. Soy poco realista en cuanto a mi tiempo libre. 

                                                         1. La Huésped, Stephanie Meyer:


Hace poco vi la película en televisión y me picó la curiosidad. Lo estoy leyendo actualmente y me está gustando a pesar de que creía que lo iba a odiar ya que no me gustó nada otra saga de la misma autora (Crepúsculo) 

2. Los dos últimos libros de la trilogía El Jardín Químico.

El primero me ha encantado, he estado enganchadísima; pero aún no me he empezado el segundo por miedo a que se estropee la historia. 




3. La Venganza de Siete, Pittacus Lore. 




Este libro lleva en mi estantería desde Semana Santa (totalmente en serio), pero durante el curso no he podido (tampoco le he puesto muchas ganas) y ahora me da miedo leerlo. La caída de Cinco me dejó llorando, no sé qué pasará en esta continuación y tengo miedete de volver a llorar

4. La sangre del Olimpo, Rick Riordan. 



Otro libro que lleva acumulando polvo (el pobrecito mío) en la estantería desde... FEBRERO. Me lo compré después de los trimestrales creyendo que tendría tiempo (ilusa de mí) y al final se ha ido quedando ahí... Me echa para atrás que es el último de una saga que llevo leyendo cuatro años y no quiero que acabe. Así que, mientras no lo termine, el fin de Percy Jackson no es real. No existe. 

5. Buenos Presagios


¿Y si os digo que este libro me lo dio mi hermana el año pasado por estas fechas y no llevo ni la mitad? Me encanta, de verdad, mucho, pero al final lo acabo dejando y tardo en volver a retomarlo. Así que uno de mis propósitos es terminarlo (hagan sus apuestas, ¿seré capaz?)

6. La saga Lux. 


Hace poco (puede que en mayo o abril, ya no sé ni cuando me leo los libros) me leí la tercera parte de esta saga que empecé nada más y nada menos que hace tres años. Me leí los dos primeros de golpe gracias a mi hermana, peeero el tercero no había salido (gajes del lector) y me tocó esperar. Y esperar. Y volver a esperar. Me olvidé de él y actualmente la saga ya está terminada. Ya no tengo excusa. 

7. Cinder. 
Y los sucesivos (creo que ahora hay tres y que el cuarto saldrá pronto) por insistencia de una amiga (hola, Leuce :D) que adora esta saga. 




8. Desde que te fuiste. 

Por que sí. Porque me ha gustado la sinopsis y es autoconclusivo después de tanta saga. 

9. Mil lugares donde encontrarte. 


Leí la saga Medianoche, de la misma autora, y me gustó. He leído la sinopsis y me ha gustado (me parece muy original), así que... ¿por qué no?

10. Violet y Finch. 





Damas y caballeros, sigo sin leerlo por alguna extraña razón, porque tenerlo, lo tengo. pero me da pereza o Zeus sabe qué. 

    Como veis, soy demasiado optimista en cuanto a mi tiempo libre y lo que podré leer. Es posible que acabe leyendo cualquier otra cosa en el proceso y que esta lista se convierta en mi propósito antes de año Nuevo. Ya veremos. 

    ¡Saludos! 

viernes, 17 de julio de 2015

Participo en el sorteo de "Los Mundos de Chibita"



Hola, serecillos del Olimpo.

    En esta ocasión no vengo a presentar ninguna nueva entrada o alguna reseña, sino a hablar del sorteo que organiza el blog "Los Mundos de Chibita" en el cual se puede ganar un ejemplar de "Mil lugares donde encontrarte"  el nuevo libro de Claudia Gray.

    Os dejo aquí el enlace para aquellos que queráis participar: http://losmundosdechibita.blogspot.com.es/2015/06/atencion-sorteo-veraniego-en-el-blog.html


miércoles, 15 de julio de 2015

"A todos los chicos de los que me enamoré" Jenny Han





"Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control."















Título: A todos los chicos de los que me enamoré (To all the boys I've loved before)
Autor: Jenny Han
Páginas: 384
Editorial: Destino
Precio: 14'96

    Últimamente tengo un poco (bastante) abandonado el blog y no por falta de ideas o de cosas que subir, sino por falta de tiempo. Quién lo diría estando en verano. Por eso, me he decidido a subir la reseña de este libro que me leí la semana pasada y que me ha encantado. 

    Os resumo por encima (no quiero hacer spoilers y fastidiároslo): Lara Jean es la mediana de tres hermanas, siendo Margot y Kitty (es adorable) la mayor y la pequeña respectivamente. Lara Jean tiene una especie de... ritual: cuando quiere que un chico le deje de gustar le escribe una carta de amor a modo de despedida. Ellos nunca las han recibido. Lara Jean las tiene bien escondidas, pero... ¿qué pasa cuando un día las cinco cartas desaparecen y llegan a manos de los cinco "elegidos"? 

   
   Desde hace un tiempo tengo la manía/costumbre/llamadlocomoqueráis de leer reseñas de los libros que me voy a leer. Por si acaso, a veces la información que dan en la contraportada me resulta insuficiente. Además, siempre es bueno tener en cuenta la opinión de alguien. ¿Esto que acabáis de leer? Olvidadlo. Porque con este libro no hice eso. En el CJBL hablaban bastante de él y decidí leerlo sin tener muy claro de qué iba. 

   ¿Qué esperaba? Esperaba a Lara Jean leyendo sus cartas y rememorando las relaciones y los buenos momentos con esos chicos, mientras escribía la última carta. 

    ¿Y realmente, de qué va el libro? De enredos. Cuando las cartas se envían (una de ellas al chico que todavía le gusta a Lara Jean) la portagonista se inventa, junto con uno de los chicos que ha recibido las cartas y que ya no le gusta (que quede bien claro) una falsa relación para dar celos a Josh, el chico que aún le gusta, y a Genevieve, la ex del falso novio, es decir, Peter. Pero... ¿y si la mentira deja de ser mentira? ¿Y si Lara Jean vuelve a sentir algo por Peter? Pero... le sigue gustando Josh, ¿no? 

    Si no ha quedado claro, leeros el libro. Os lo dejará claro cristalino
   
    ¿Más razones para leer el libro? Lara Jean. Creo que es una protagonista que se sale de lo normal. En un mundo literario juvenil en el que empiezan a dominar personajes como Abby de Maravilloso Desastre y Tessa de After, se agradece un personaje tan creíble y cercano como ella. Llena de dudas, de conflictos internos e intentando descubrirse a sí misma tras vivir a la sombra de su hermana mayor. 


   La trama. Oh, sí. NO HAY PELEAS VIOLENTAS (creo que una, pero no es toooooodo el santo rato). Y sí, lo pongo en mayúsculas porque las odio. Odio a los chicos violentos mazados que protagonizan las historias anteriormente mencionadas. Es sencilla, nada complicada, pero a la vez original. Se sale de lo de siempre que ya cansa.

    El resto de personajes. Síp. Me ha gustado lo diferenciados que estaban tanto Josh como Peter. En esos momentos en los que Lara Jean está indecisa y duda entre uno u otro se ve muy bien. Y me gusta mucho. 

   El final. Y diréis "qué manía con los finales, Hest", pero sí. me encantó. Deja entrever lo que va a pasar en el siguiente libro (¡síiii, hay otro!), aunque un poco en el aire. O esa sensación me da a mí. Si no hubiese otro libro, sería también perfecto. 

  ¿Mi puntuación entonces? 


   Seis hipopótamos saltarines sobre siete por todo lo mencionado anteriormente. 

             

"- No quiero que nadie me controle. No quiero pertenecerle a nadie.

- ¿Por eso estás haciendo todo esto? Para demostrar que no perteneces a nadie. O que no le perteneces a ella. ¿Crees posible pertenecer a alguien sin que te alcance el poder que ejerce sobre ti? 
- Sí, siempre y cuando seas tú quien decida."