sábado, 27 de junio de 2015

Qué son "Los Legados de Lorien" y seis razones para leerlos.


    ¡Hola, serecillos del Olimpo!

    En la primera entrada que escribí, esa que podría llamarse presentación, dije que no quería limitarme a escribir reseñas. Bueno, esta podría considerarse una, pero a la vez no. Quiero recomendar una saga que, por lo que he podido comprobar (y para dolor de mi corazoncito divino), es poco conocida (mi hermana, mis amigas y yo. Si hay alguien que la conoce, por favor, que se manifieste).

   La saga, publicada en España por la editorial Molino, se llama Los Legados de Lorien (Lorien Legacies) y ninguno de los libros que la componen se titula de dicha forma. La saga principal (sí, sí, como leéis) está compuesta por siete títulos nada más y nada menos. Cinco de los cuales ya están disponibles en español, el sexto en inglés y del séptimo aún no se sabe nada.



      El primero puede que sea el que más os suene, ya que hicieron una película allá por 2011. Si no sabéis si leeros el libro, os la recomiendo. Es una adaptación, faltan muchísimas partes del libro (muchas de ellas importantes), pero hará que os enganchéis y no será del todo spoiler, ya que con el libro podréis ir redescubriendo la trama. Además, la película está protagonizada por el maravilloso Alex Pettyfer (en realidad para mí es el Jace de Cazadores de Sombras ideal, pero como Cuatro también me gusto), Teresa Palmer y Diana Agron entre otros.

 
   Y ahora lo importante; ¿De qué van los libros?  Voy a contaros todo lo que pueda sin hacer spoiler, que me da que va a ser poco.

    Lorien, el planeta del que vienen nuestros protagonistas, fue arrasado hace años por los mogadorianos. Estos extraterrestres son el mal personificado (no lo digo yo, que conste; pero es algo que queda más que constatado) y van por el espacio arrasando planetas (como Heidi con las flores).

     Los lóricos consiguen salvar nueve niños con poderes, quienes junto a sus cêpan, es decir, sus guardianes/entrenadores, (no sé si esta palabra tiene plural) llegaron a la tierra donde, cual esporas de helecho, se dispersaron por el mundo. ¿Por qué? He aquí el quid de todo el libro. Si están todos juntos, los pueden matar a todos de golpe y porrazo. Si no, no.
lóricos consiguieron salvar a

    Cada uno de estos niños tiene asignado un número (Uno, Dos, Tres, Cuatro...los nombres no son precisamente lo más original del libro) y gracias a un encantamiento/hechizo/aúnnoséelqué solo pueden matarlos por orden si están separados. Hasta aquí todo bien (bueno, bien, bien no, que me se me mueren los pobres).

    Como ha dicho mi querido Cuatro en el vídeo, Uno, Dos y Tres mueren (bueno, los matan). Cada vez que uno de ellos muere, al resto le sale  una cicatriz en la pierna. Es ahí cuando comienza la historia del primer libro, la saga y todo todísimo, cuya trama es una mezcla entre sobrevivir, buscar al resto y evitar la invasión y la destrucción de la tierra, para así poder volver a Lorien y que su planeta vuelva a nacer. 

    ¿Por qué leerla?  Voy a intentar no enrollarme y resumirlo en seis razones:

1. Se sale bastante de lo típico. La saga se comenzó a publicar cuando tanto CDS como Crepúsculo estaban en auge, si no recuerdo mal, por lo que en ese momento me llamó la atención. No llega a ser una distopía, al estilo LJDH o Divergente, y mezcla realidad (todo esto sucede en la actualidad) con ficción (alienígenas ebrigüé).

2. Mezcla acción, ficción y amor. Sí, y se centra en todo un poco. En mi opinión, no deja de lado ninguno de ellas. Cada libro se centra un poco en lo que le ocurre a cada uno de los personajes a la vez que desarrolla la trama central y la de cada uno de ellos (a partir de El Poder de Seis hay varios narradores).

3. Los finales. Sí, sí. Tiene dos tipos de finales que, además, mezcla. Por un lado, los que te hacen replantearte todo el libro (si llegáis a La caída de Cinco sufriréis muy mucho) y de los que te hacen llorar, querer dejar de leer porque "esto no puede ser así", pero a la vez querer más. 

4. La trama. La trama es una invasión, algo que puede ser más o menos típico. Sin embargo, el desarrollo de esta, lo que va pasando entremedias y los giros argumentales que ésta tiene, son geniales y enganchan.

5. Se leen rápido. Al contrario de lo que pueda parecer. La edición hace que parezcan más largos de lo que en realidad son debido a la letra, al espacio que dejan los márgenes y a que en muchas páginas está impreso el símbolo que corresponde a "cuatro" en loriano.
 
6. Los personajes. Son muchos (además de los nueve iniciales, que se dan por hecho, hay más que os sorprenderán) y es fácil identificarse con alguno o sentir simpatía hacia varios de ellos, sino a todos. Están muy bien diferenciados y entre ellos hay un gran sentimiento de hermandad que me encantó.

   Aquí no se acaba todo. Antes, he mencionado la saga general. Bien, ¿y por qué? La historia consta de relatos que en inglés se han publicado por separado. Se llaman Los archivos perdidos de *añadir número en cuestión* o Diario de *añadir nombre en cuestión*. La caída de Cinco incluye dos de estos relatos que nos ayudan a conocer más a los protagonistas y partes de la historia que no se narran en la principal, pues no es imprescindible, pero sí bueno saberlo.

    En resumen, si tenéis ganas de leer algo que se salga de lo de siempre y que no sea pastelito pastelón (romance pastoso) este verano, os recomiendo la saga totalmente. Además, ahora que están casi todos, el sufrimiento es menor. Yo tuve que esperar un año entre libro y libro (Zeus me odia un pelín) y no podía con la espera.

   Y vosotros, ¿sabéis de un saga poco conocida y que queréis recomendar?

   ¡Un colacaito fresquito!


11 comentarios:

  1. Mi hija se los está leyendo, le gustó mucho el primero. Gracias por la reseña-información, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Genial. Por fin alguien, ya creía que nuestro grupúsculo era raro.
      ¡Gracias! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que tenía película ni de que iban los libros ni nada, ahora tengo ganas de leerlos y todo xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya lo sabes. Si te los lees avisa y comentamos. A ver si me empiezo el último.

      Un colacaito fresquito!

      Eliminar
  3. ¡Hola Hest!
    Ahora mismo estoy ahorrando para comprarme esta saga porque tengo muchísimas ganas de leerla. Me ha encantado muchísimo tu entrada una grandisima idea.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Venga! Que tenemos que comentar. De momento solo está mi hermana que se queja mucho del final del penúltimo. ¡Gracias!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! De verdad me has dado unas ganas tremendas de leer los libros, es más pienso ver esta noche la película y me compraré los libros e cuanto pueda.
    Gracias por la publicación.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra un montón leer eso, de verdad. ¡Sí! Ya me contarás qué te parece!
      un abrazo!

      Eliminar
  5. Holaa, la verdad que yo ya había oído algo de esta saga y la tengo apuntada para leer. Como saga no conocida yo menciono la de Narnia. Es cierto que han salido películas de la misma, pero sólo han salido tres y hay 7 libros, libros que a mi me parecieron estupendos y que recomiendo a todos que la lean. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola. Mm.. A mí Narnia me parece bastanter conocida por las películas y mucha gente sí sabe lo que es Narnia, pero tienes razón, por los libros. Poca gente sabe que hay tantos o se los ha leído (yo incluida). Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola, después de ver la película me quedé enganchado con la trama, busqué y encontré por fin los libros, gracias por tu entrada, esta saga la adoro y la recomiendo mucho, tiene de todo que se escapa de lo monótono que leemos.

    ResponderEliminar