sábado, 20 de junio de 2015

"Te esperaré"


 

Hay cosas que merece la pena esperar
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.
Hay cosas que merece la pena experimentar
Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos #y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía# es imposible.
Y hay cosas por las que merece la pena luchar
Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?

"Dedicado a aquellos que estén leyendo este libro ahora mismo. Sin vosotros, nada de esto sería posible. Sois lo mejor."



Título: Te esparé (Wait for you)
Autor: J. Lynn.
Páginas: 413.
Editorial: Suma de letras.
Precio: 17


  Puede que el nombre de la autora os suene, pues es también la mente creadora de la saga Lux (latííín) y Covenant.

    Me animé a leer la novela porque había leído tanto Obsidian como Onyx y me encantaron. Fue una lectura que se me hizo amena y divertida, además de que me enganché un montón. A pesar de todo, no tenía ideas preconcebidas sobre el libro, algo que sin duda ayudó mucho a la hora de disfrutarlo.


      Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Avery, nuestra protagonista, una joven procedente de Texas que se muda para cursar la universidad todo lo lejos que puede de su casa, de sus padres, de todo lo que conoce. El hecho de que esté narrado en primera persona va a tener cosillas malas y en más de una ocasión tendréis ganas de pegarle un buen sillazo (no, niños, la violencia no es la solución), pero, sin duda, ayuda a comprender y a empatizar con el personaje, algo que es clave.


     El principio es un poco típico, en mi opinión, el típico choque de las películas americanas pero va más allá. ¿Y eso qué quiere decir? El desarrollo no es tan típico. Sí, chica tímida, chico buenorro que no tiene ningún problema en picarla, pero no llega a ser típico por esas pinceladas y detalle que la autora le da al conjunto del libro y a la narración.

      Ella, él, su pasado y cómo este se va desvelando en su presente. Son personajes que dentro de lo típico que es todo: el ambiente, la forma en la que se desarrolla la situación y la situación en sí; es atípico.  Y, aunque la historia de Avery se empieza a ver claramente en torno a la mitad por numerosas referencias que ella hace y que nos permiten hilarla, el final merece la pena.
   
      La trama se basa en cómo Avery lidia con sus problemas presentes cuya raíz se halla en el pasado y en Cameron (del que os enamoraréis, lo tengo seguro. Afrodita así lo quiere). Lo que más me gustó es lo complicada que es su relación en algunos puntos, pero que los gestos que tienen el uno con el otro son sencillos y nada ostentosos, algo que lo hace más real.

      Creo que hay que tener en cuenta que la novela es New Adult y que por ello contiene escenas subidas de tono.

      Me encantaron los amigos, que si bien no tienen un papel excesivo ponen una nota de humor estupenda. De la misma forma odié a los padres. Odiar, odiar. Por mí los hubiese mandado al Tártaro y allí se hubiesen quedado.

      El libro me dejó con ganas de más, por lo que fui corriendo a investigar si había más y  CHAN CHAN CHAN hay más (gracias, Zeus). Trust in me es la "segunda parte" de Wait for me (los títulos muy significativos, todo hay que decirlo). Y lo digo entre comillas porque es la versión de Cam. Necesito leerlo ya. Además hay un relato que Jennifer ha subido . Felisidá absoluta.

     Pero aquí no acaba todo. Estos libros pertenecen a una colección llamada Wait for me que hasta el momento consta de seis novelas cuyos títulos pintan igual de bien (no todas están publicadas). Por lo que he visto, la segunda parte está protagonizada por la hermana de Cam, Teresa, la cual me gustó bastante a pesar de no tener casi presencia en el primer libro.


    En resumen, al libro le doy cinco hipopótamos saltarines por enganchar tanto (creo que me lo leí en dos tardes en época de exámenes) y por salirse de lo típico, es decir, por innovar, además de sumirme en una montaña rusa de impresiones y sentimientos que me atontó y me hizo fangirlear muy mucho. Es de esos que te dejan con una sonrisa tonta en los labios.



                                                                    


Os dejo algunas citas del libro para que comprendáis mi amor por el libro:

"- De verdad que eres...
- ¿Alucinante? ¿Asombroso? - Hizo una pausa y alzó las cejas- ¿Admirable? 
- Iba a decir raro. "

"- Así que ahora que ambos sabemos lo que conlleva una cita, deberíamos tener una - dijo. 
- Eh...
- Eso no es una respuesta, Avery."



"- ¿Me querías? 
Cam rozó mi frente con la suya y sentí que su pecho se hundía bajo mis manos. 
- Te quiero. 
Mi corazón se detuvo. 
- ¿Me quieres?" 



6 comentarios:

  1. Me apunto el libro sin dudarlo Hest. Me ha encantado la reseña. Sigue así.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo y hacemos charla otra vez. Fangirleo conjunto.
      ¡Gracias por pasarte, leer, comentar y seguirme!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña!! sigue así! quería comentarte que en mi blog hay una iniciativa en la que apadrinó blogs para ayudarlos a que crezcan y como he visto que me has comentado dejándome el tuyo te lo digo por sí te apetece que yo sea tu madrina! un beso y espero que te apuntes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por pasarte! Me encantaría participar!

      Eliminar
  3. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro ♥ tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está entre los que más me han gustado este año, espero que te guste.
      Un colacaito fresquito.

      Eliminar