miércoles, 24 de junio de 2015

"Más que un club de chicas"


"Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. 
   
 Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. 

 Y no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca. 

  Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que un pibón. 

   Aunque, claro, siempre hay un pero. 

  Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiraqdas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. 

  He hecho un juramento: jamás sere así. 

  No puede ser tan difícil."

"A los lectores que deseaban esta historia tanto como yo escribirla. Este libro (o su autora, Elizabeth) no habría sido posible sin vosotros" 

Título: Mucho más que un Club de Chicas (We can work it out)
Autor: Elizabeth Eulberg
Páginas: 355
Editorial: Alfaguara
Precio: 15,95



  Aquí os traigo un libro de otra autora que puede que os suene: Elizabeth Eulberg. Es bastante conocida por El Club de los Corazones Solitarios, sencillo de leer y precioso, que nos habla de la amistad entre tanto libro de temática amorosa que hay ahora, son como las setas en otoño (me quejo pero me encantan). Aunque tampoco es que no haya nada, nada de romance, hay, claro que hay. Y os enamoraréis de Ryan Bauer, claro que sí (pero es mío y no lo comparto). También es autora de A dos centímetros de ti, en el que amor y amistad se unen, y de El material del que están hechos los sueños, si os gusta la música de cabeza.Todos son geniales.No voy a comisión eh.

   Esta segunda parte comienza poco después de terminar la primera. Nos encontramos ante la relación de Ryan y Penny (soy fan de carpeta) y bueno... las chicas del club. Si en el anterior libro Penny no quería de ninguna forma salir con un chico, que le gustase alguno o mantener una realción (se venía al templo conmigo), en este se enfrentará a otro problema que le dará más que un quebradero de cabeza y la meterá en algún que otro lío tanto para ella como para los demás (sufrid como he sufrido yo, serecillos del Olimpo). Mantener el equilibrio entre una relación y no abandonar a sus amigas es un poco (bastante) complicado.

   No esperaba nada del libro. De verdad. No sabía cómo Elizabeth Eulberg lo iba a coger ni por dónde para desarrollar una nueva trama. Porque sí, la primera parte es uno de esos libros que te dejan con una sornisa tonta y con ganas de más, pero a la vez tiene un final precioso que te da miedo que arruine el autor... y sí, pero no.

    Al igual que el primer libro este está narrado por Penny. Y si en el primer libro esto me encantó, en el segundo no tanto. Mientras que en el primero me gustó la decisión de Penny frente a la situación en la que se encontraba (admitámoslo, la muchacha tiene ovarios) y que armase la de Heracles es dios por su club... en este no me gustó las decisiones que toma ni el por qué las toma. Si bien todo está muy bien relacionado, causas y consecuencias, no me terminó de convencer. Esto no quiere decir que no me gustase eh.

   Asistimos al boom del club. O mejor dicho BOOM (faltan los efectos sonoros). El club de los corazones solitarios deja de ser un club de las chicas del pueblo se expande, llegando incluso a otros países. Hay un detalle en una de las reuniones que me encantó y si os habéis leído A dos centímetros de ti os gustará también.

  ¿Qué me gusta tanto de esta autora? (mi amiga dice que tengo un problema con sus libros). Son historias sencillas, con tramas no muy enrevesadas que lo que las hace únicas es cómo las lleva. Normalmente giran en torno a un tema con el que hay numerosas bromas y detalles, como es en este caso The Beatles. Algo que no solo se refleha en la narración, sino también en la edición del libro. Aunque eso sí, preparaos para que parezca que todo se ha solucionado y aún queden cien o cincuenta páginas de sufrimiento (qué dura es la vida del lector).

   La prosa de Elizabeth Eulberg es sencilla, fresca y engancha con facilidad (tres o cuatro tardes en época de exámenes).

    En cuanto al final del sí pero no, solo decir que sufriréis y las ganas de darle a Penny un buen sillazo estarán ahí, pero hay que llegar al final del libro y fangirlear. En definitiva, que te vuelves a quedar con la sonrisa, pero sin ganas de más no vaya a ser que con la tercera parte no haya tanta suerte.

     Le doy cuatro hipopótamos saltarines:
   




   Además, hay tres relatos cortos sobre Penny y Ryan disponibles en internet. No están disponibles en castellano, así que si queréis practicar inglés este verano, ¿qué mejor que con estos relatos?

     ¡Un colacaito fresquito!
                      





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me gustó mucho, como escribe la autora me encanta.
      Gracias!

      Un colacaito fresquito :)

      Eliminar
  2. Hola, Hest 💜
    Aún tengo pendiente el club de los corazones solitarios y estoy deseando leerlo, así que leo por encima la entrada, por si posibles spoilers jajaja
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!

      Tengo que avisarlo arriba, no quiero hacer spoilers D:
      ¡Un abrazo olímpico!

      Eliminar