viernes, 19 de junio de 2015

Et voilà


¡Hola!

    Bueno, dado que es mi primera entrada voy a presentarme. Soy una amante de la literatura, la escritura, como muchos de los que andan por aquí, y los idiomas que ahora que va a tener tiempo en verano (o eso pretende) ha decidido crear lo que lleva tiempo (muuuucho, muuucho tiempo) queriendo hacer: un blog donde compartir los libros que lee y, como no, tener la oportunidad de comparar puntos de vista y opiniones.


    Dicho esto, me gustaría explicar el por qué del nombre del blog, el cual se lo debo a una persona maravillosa quien ha repetido hasta la saciedad "verba volant, scripta manent" a lo largo del curso para que tomásemos apuntes. Para los que no sepáis latín decir que significa "las palabras vuelan, lo escrito permanece". Y sí, sé que en muchas ocasiones aquellas palabras que nos dicen constituyen una huella imborrable, pero también lo son los libros y las palabras, las historias que estos contienen es más difícil que se las lleve el viento.

 
    Algo que quiero advertir es mi pequeña  gran obsesión por el mundo clásico en general (más el griego). Hestia, pseudónimo bajo el que escribiré aquí, es una de las tres hijas de Cronos y Rea y, por lo tanto, hermana de Hades, Zeus y Poseidón. Es una diosa generalmente olvidada, aunque si habéis leído Percy Jackson seguro que os suena.


     Tengo ya varias ideas pensadas que espero que os gusten (o maldisión olímpica) y que subiré a lo largo de las primeras semanas. La primera reseña estará disponible en breve (yupiii).

 
      Por último, me gustaría agradecer con una gran, gran abrazo a Abbie del blog The perks of being someone different por todo su apoyo precreación de blog. Eres un sol.

     ¡Ambrosía y néctar para vosotros!,
                 
                    Hestia.

2 comentarios:

  1. Bienvenida! Nosotras también somos novatas en esto de los blogs literarios, pero adoro tu forma de escribir, tu obsesión por lo clásico y el nombre de tu blog! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenidas vosotras también. Me he pasado ya por vuestro blog :) Jajajaja. muchas gracias, voy a ponerme roja .

      Un colacaito fresquito!

      Eliminar